Apoyo a manicuristas de la región

Al proyecto liderado por la fabricante de esmaltes Masglo para la formalización de las manicuristas del país, se unió el Banco de Bogotá en lanzamiento hecho en Pereira en el que se unen más empresas al acceso de salud y pensión de las trabajadoras. De esta manera, se busca darles la posibilidad a  mujeres a acceder al sector financiero y darles la posibilidad de alcanzar a través del ahorro para cumplir con el fortalecimiento de su negocio.
Se otorgará a las interesadas la cuenta denominada Emprendeahorro que contará con beneficios de acceso al dinero en  todos los canales de atención del banco y finalmente, la posibilidad de hacer la apertura de esta con un mínimo de $ 50.000.

 

Según datos de la firma Masglo, en Pereira hay identificadas 2000 manicuristas y representa un 8 % del total de las ventas de la compañía y buscan que las personas se afilien a la seguridad social.
Con la participación adicional del Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) esta iniciativa pretende que las mujeres colombianas que viven económicamente del embellecimiento de las uñas,  logren vincularse de manera voluntaria al aporte de seguridad social, permitiéndoles contar con más ventajas frente al sector de trabajadores independientes puesto que accederían fácilmente al beneficio médico y posiblemente a una pensión.
Una de las motivaciones que tendrán las manicuristas con la marca Masglo será la venta directa de los productos intermedios como cremas y exfoliantes. A través de esta comercialización de productos se convertirán en proveedores de marca para las estudiantes, ejecutivas o mujeres cabeza de hogar que estén interesadas en adquirirlos. De esta manera, estas trabajadoras independientes, facilitarán no solo su trabajo sino que aumentarán también sus ingresos.

 

Noticia via http://www.eldiario.com.co/seccion/ECON%C3%93MICA/apoyo-a-manicuristas-de-la-regi-n1508.html