ARREGLAN UÑAS Y ASEGURAN SU FUTURO

MANICURISTAS INDEPENDIENTES PUEDEN PENSIONARSE. MASGLO LANZÓ INICIATIVA.

Dar bienestar social a las manicuristas que han dejando colores y múltiples expresiones creativas en millones de uñas fue una iniciativa de la empresa Masglo, que encontró el respaldo del Ministerio de Trabajo y que está en marcha en toda Colombia.

La fabricante de esmaltes, que lleva 30 años creciendo con el apoyo de miles de mujeres que optan por sus productos, ofrece ahora a las manicuristas, cuyo gremio alcanza el 99% en informalidad laboral, la opción de formalizar su trabajo de acuerdo a los niveles de ingresos que registren.

Las que ganen menos de un salario mínimo y se encuentren en la red del Sisben podrán pagar entre 10 mil y 73 mil pesos mensuales para tener derecho a pensión. Quienes obtengan salario mínimo podrán acordar una cuota que les permita acceder a salud y pensión, mientras las que demuestren ingresos superiores podrán tener acceso a servicio de salud, pensión, caja de compensación y ARL.

Las interesadas en el proceso pueden conseguir la información acercándose a los puntos de distribución de Masglo, en las oficinas de Colpensiones y otros fondos de pensión.

“Un esmalte de nuestra marca puede costar en promedio 5.600 pesos. Quienes estén bajo el sistema de formalización pueden pagarlo a 3.800 solamente presentando su número de cédula”, dijo Santiago Álvarez, ejecutivo de Masglo.

Antes de poner en marcha el plan de formalización, Masglo realizó estudios que revelaron que el 70% de las manicuristas del país no con cotizantes en el sistema de salud y que muchas proporcionan el 55% de los ingresos en el hogar.

También se concluyó que el 98% cuenta con teléfono celular y que el 40% usa teléfonos inteligentes. De acuerdo a estos puntos también se planean nuevas estrategias.

Aplicación para conseguir manicurista

Dentro de poco tiempo Masglo y Claro esperan contar con una aplicación que permitirá encontrar una manicurista cerca de cualquier sector. “La idea es que si alguien está en casa y necesita el servicio, marca la aplicación y la manicurista que se encuentre cerca, que cuente con la aplicación y sea parte del programa de formalización de Masglo, llegue de inmediato”, explicó Santiago Álvarez.

Igualmente existirán opciones para manejar agendas a través de la aplicación digital.

Dentro de los planes hay espacio para frecuentes capacitaciones y vínculos con el Sena. “La idea es que todo el tiempo las manicuristas estén a la vanguardia de las tendencias y lo transmitan”, afirmó Claudia Pereira, experta en estética corporal.

WILHELM GARAVITO MALDONADO

Noticia vía http://diarioadn.co/barranquilla/mi-ciudad/manicuristas-independientes-se-pensionan-1.169789