El Banco de Bogotá se unió a la iniciativa del proyecto “Formalización de Manicuristas del país, de Masglo con el Ministerio de Trabajo”, convocando así a cientos de mujeres a vincularse al sistema de seguridad social.

Escrito por 

El Banco de Bogotá respondiendo a la contribución de inclusión financiera colombiana, se une, este 28 de julio de 2015, al proyecto liderado por Masglo para la formalización de las manicuristas del país. De esta manera, la entidad busca darles la posibilidad a cientos de mujeres a acceder al sector financiero y de igual manera, a darles la posibilidad de alcanzar, a través del ahorro, cumplir sueños de familia y negocio.

Por otra parte, el Banco de Bogotá Otorgará a las interesadas la Cuenta Emprendeahorro que contará con beneficios de acceso al dinero en todos los canales de atención del banco y finalmente, la posibilidad de hacer la apertura de ésta con un mínimo de $50.000.

Con la participación adicional del Ministerio del Trabajo, el SENA y Fenalco esta iniciativa pretende que las mujeres colombianas que viven económicamente del embellecimiento de las uñas, logren vincularse de manera voluntaria al aporte de Seguridad Social, permitiéndoles contar con más ventajas frente al sector de trabajadores independientes puesto que accederían fácilmente al beneficio médico y posiblemente a una pensión futura.

Una de las motivaciones que tendrán las manicuristas con la marca Masglo será la venta directa de los productos intermedios como cremas y exfoliantes. A través de esta comercialización de productos se convertirán en proveedores de marca para las estudiantes, ejecutivas o mujeres cabeza de hogar que estén interesadas en adquirirlos. De esta manera, estas trabajadoras independientes, facilitarán no solo su trabajo sino que aumentarán también sus ingresos.

Cabe mencionar, que el interés por la participación de este proyecto cumple con los objetivos de la entidad financiera, puesto que está implícito el compromiso que tiene el banco respecto a la responsabilidad social e inclusión financiera en Colombia. Por ello, hacer valer la labor de quienes ponen alegría y belleza en las uñas, merece la proclamación del Día de la Manicurista.

Esta iniciativa es a nivel nacional y aún se espera la ratificación de lugares como Barranquilla, Pereira, Villavicencio, Quibdó y otras ciudades con las que se espera hacer el cubrimiento total en Colombia.

Noticia vía http://diariolaeconomia.com/notas-de-actualidad/item/940-banco-de-bogota-extiende-su-mano-a-las-manicuristas-del-pais.html

Relacionados
0

Buscar en masglo.com Escribe y presiona Enter