El esmalte de uñas se ha convertido en uno de los segmentos de más alto movimiento en los últimos años que representan cifras altas.
Se calcula que entre el 80 y 90 por ciento de las mujeres del país utilizan este cosmético, mientras que en otros países como México, el orden está cercano al 60 por ciento. (Lea también: Ecopetrol inicia este lunes pago de dividendos a accionistas minoritarios)
Firmas de investigación de mercados indican que hasta hace unos pocos años una mujer compraba un esmalte en Colombia cada 38 días mientras que hoy puede hacerlo cada 25 días.
Las compañías que están vendiendo con mayor fuerza son laboratoriosSerfelsa y Cerescos que fabrica la marca Masglo. (Lea también: Operador de telefonía móvil Simple prepara su incursión en Colombia)
A diferencia de otros productos de consumo masivo, el principal canal de comercialización de los esmaltes son las droguerías y los salones de belleza.
Cerescos puede vender 15 millones de esmaltes al año y facturar unos 40 mil a 50 mil millones de pesos anuales.  (Lea también: JetBlue planea ampliar, desde Colombia, sus destinos a Sudamérica)
El negocio de los esmaltes hace parte de ese gran rubro de los productos de belleza y es uno de los más dinámicos del país con ventas totales superiores a los 8 o 10 billones de pesos.
Relacionados
0

Buscar en masglo.com Escribe y presiona Enter