Esta semana se desató una polémica en redes sociales luego de que una usuaria manifestara, en la página de Facebook de Masglo, su inconformidad por los nombres que la marca le pone a sus productos.

“Masglo tengo una inconformidad sobre los nombres de sus esmaltes, es un producto para la mujer, somos su principal consumidor, somos el pulmón de su empresa!! Cómo se atreven a tildar a sus clientes? “Buscona”? “Fufurufa”??? En serio?? Que atrevidos!”, escribió la usuaria Laura Coca Rodríguez en la página de Facebook.

Pero la respuesta de Masglo no se hizo esperar. Algunos podrían catalogarla como ingeniosa y otros como si fuera una burla: “El Poeta de los nombres Masglo te manda un saludo cordial a ti y a todas las mujeres del mundo y se les quiere como son; al final lo que importa es lo que va por dentro. Me encanta que sean autónomas y que tengan la libertad de escoger que actitud pueden tomar. Atentamente, el Poeta de los Nombres Masglo”.

Muchos han calificado a Masglo de ser sexista y hasta misógino por los nombres que ponen a cada color, pero otros han apoyado y expresado que solo se trata de diversión y que el esmalte no tiene nada que ver con la persona que los use.

Por su parte, el director de mercadeo de la marca de esmaltes, Santiago Álvarez, en entrevista conPublimetro dijo que ellos no estaban “juzgando a las mujeres. ‘Zángana’, ‘fufurufa’, ‘golosa’ y otros son tonos que existen desde hace mucho tiempo en el mercado. De hecho ‘buscona’ es nuestro tono de esmalte más vendido, junto a ‘fufurufa’”.

Álvarez también manifestó que el nombre de los esmaltes es de fácil recordación porque hace parte de su estrategia de mercadeo y añadió que “los nombres no representan a las mujeres que los usan, solo representan un color”.

El director de mercadeo, en una entrevista con la revista Fucsia, resaltó que “no hay nombres buenos, ni malos. Hay mujeres que los utilizan para sentirse sexys y otras no. Estos nombres son para generar controversia, pero no le estamos diciendo a la mujer que es esto o aquello por ponerse el esmalte, sino qué actitud quiere tomar ante la vida en ese momento.”

Sin embargo, en esa entrevista, Álvarez indicó que la aceptación de los nombres depende de los estratos. “Del tres hacia arriba, las mujeres juegan con los nombres, se divierten. De tres para abajo, se sienten ofendidas. Además, buscona puede ser muchas cosas: buscona de oportunidades, de retos…“.

No obstante, el director de mercadeo de Masglo afirmó, según el periódico Publimetro, que por una polémica no iban a modificar el nombre de sus esmaltes y emprendieron una campaña en redes, con las etiquetas #NombresAtrevidosMasgloSí o #NombresAtrevidosMasgloNO, para conocer la opinión de sus seguidores.

Noticia vía http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/respuesta-de-masglo-criticas-los-nombres-de-sus-esmalte-articulo-572572

Relacionados
0

Buscar en masglo.com Escribe y presiona Enter