Villavicencio.  Un evento destinado  a manicuristas  se cumplirá  este jueves,  se dijo  al Noticiero del Llano.

La capacitación y formalización, la realizan  Masglo y  el Ministerio de Trabajo,  se cum pirá  en el Hotel Wydhan Garden, en la vía  a Restrepo, y a las asistentes se  les brindarán diferentes opciones para que puedan acceder a seguridad social.

“Nos importa mucho el bienestar de las manicuristas, por lo que al acceder a estas rutas podrán tener un parte de tranquilidad para su futuro, pero lo más importante es instruirlas sobre los beneficios a los que accederán si cotizan al sistema de seguridad del país”, afirma Miguel Pla, presidente de Masglo.

La primera ruta está diseñada para las manicuristas con ingresos menores a 1SMLV, y que se encuentran en el régimen del SISBEN 1,2 y 3. Estas personas podrán aportar entre $10 mil y $73.750 mensual, bajo la modalidad de BEPS.

Otra de las rutas está dirigida a manicuristas dependientes con ingresos iguales o mayores a 1SMLV, y aportar a salud y pensión sobre el salario mínimo legal vigente. El aporte mensual que deberán realizar es de $183.640.

Y finalmente, la última ruta es para manicuristas independientes con ingresos iguales o mayores a 1SMLV, las cuales adicionalmente podrán aportar a caja de compensación familiar, teniendo que pagar mensualmente $196.527 por pensión, salud y caja de compensación.

Asimismo, tendrán acceso a otros beneficios gracias a las alianzas adelantadas por Masglo, con empresas del sector privado como el Banco de Bogotá que se une a esta iniciativa para garantizar el derecho a un trabajo digno, justo y equitativo que le permita a las manicuristas tener una mejor calidad de vida.

Twitter: @notillano Web: notillano.com

Noticia vía http://noticierodelllano.com/noticia/manicuristas-del-meta-podr%C3%A1n-formalizarse#sthash.bZjNpHQ9.dpbs

Relacionados
0

Buscar en masglo.com Escribe y presiona Enter