Ministerio de Trabajo formaliza a manicuristas

El Ministerio del Trabajo y la firma Masglo Colombia se unieron para lograr que, mediante talleres y seminarios, las manicuristas del país encuentren la manera de formalizarse y acceder a la seguridad social.
Según Miguel Plá García, presidente de Masglo Colombia, desde febrero de este año se firmó el acuerdo con el Ministerio del Trabajo y hasta la fecha se han formalizado cerca de 60 manicuristas por iniciativa propia y se espera que al finalizar el año la cifra supere a las mil.

“Nosotros, con la ayuda del Gobierno, estamos tratando de sensibilizar a todas las manicuristas sobre lo importante que es pagar la pensión y normalizarse para que su vejez sea un poquito más digna (…) muchas mayores de 50 años, que ya les tiembla la mano, no cotizaron en pensión y tienen dificultad para seguir trabajando”, comentó Plá García.

Sostuvo que para lograr sensibilizarlas le están ofreciendo planes, descuentos y una ruta, dependiendo de los ingresos que cada manicurista tenga. “Si una manicurista está en el Sisbén tiene una ruta diferente, si gana más de un salario mínimo hay otra ruta diferente.

Pero la finalidad es concientizar a todas esas mujeres entre los 20 y los 30 años que estén en la labor de hacer manicure, que se tienen que formalizar porque los 50 y los 55 años están a la vuelta de la esquina”.
Manifestó que desde que se enteraron que el Ministerio del Trabajo estaba haciendo toda una labor con los taxistas, las empleadas domésticas “les golpeamos la puerta y a ellos les gustó la idea, porque Masglo tiene mucha convocatoria  y empezamos a hacer seminarios en todas las ciudades de Colombia y lo vamos a seguir haciendo durante unos dos años más”.

“Lo que aporta Masglo es que cuando una manicurista se normaliza, ella pueda conseguir unos productos con un 32 % de descuento y el Gobierno está aportando conocimiento y espacios para que nosotros nos reunamos y todas las facilidades para que una manicurista se afilie y tenga una seguridad social”, agregó Plá García.
La convocatoria en Barranquilla fue bastante concurrida.
Se presentaron unas 600 personas.

 

 

Noticia vía http://www.eluniversal.com.co/regional/atlantico/ministerio-de-trabajo-formaliza-manicuristas-203999