frcuentes
¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA APLICAR ADECUADAMENTE EL ESMALTE MASGLO?
  • Agite suavemente el esmalte en forma circular entre las palmas de la mano y no golpeándolo.
  • Retire los residuos de grasa de la uña natural con un pañito humedecido con Limpiador de Uñas Masglo*.
  • Revise el tipo de uña de su cliente y si la uña es muy grasosa, aplique Balanceador de PH* en la uña natural, si la apariencia de la uña luego de aplicar el balanceador de PH es brillante, pula la superficie de la uña con el Bloque Blanco* y luego proceda a aplicar nuevamente Balanceador de PH*. Esto permite que el esmalte tenga mejor adherencia a tipos de uñas muy grasosas o secas.
  • Aplique la Base Masglo* indicada según el tipo de uña de su cliente pincelando más de tres veces y déjela secar durante 1 minuto.
  • Debe aplicar una primera capa de color Masglo de forma abundante, pincelando más de 3 veces para ir nivelando el esmalte en la uña, deje secar durante 1 minuto y proceda a aplicar la segunda capa con menos cantidad de esmalte, pero igualmente pincelando más de 3 veces. Recuerde mantener el pincel a 45 grados y no hacer presión fuerte con el pincel sobre la uña para que el esmalte tenga una mejor nivelación.
  • Para finalizar y sellar el esmalte, se aconseja aplicar un Brillo Masglo (Masglo tiene 11 brillos los cuales puede utilizar para la finalización de su manicure).
¿PUEDO APLICAR DILUSOR EN LAS BASES DE TRATAMIENTO MASGLO?

NO. Las bases son tratamientos con composición diferente a la     del esmalte. Al aplicar dilusor, disminuirán los beneficios que ejercen en las uñas.

¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE EL ESMALTE CONSERVE SUS PROPIEDADES?
  • Mantenga una buena higiene alrededor de las boquillas de los frascos limpiando con un pañito y dilusor.
  • Si el esmalte se encuentra espeso, aplique 3 o 4 gotas de dilusor, agite y deje reposar el esmalte durante 6 horas. No exceder la cantidad de dilusor anteriormente recomendada porque se afectará la calidad del esmalte. Recuerde aplicar dilusor de la misma marca para garantizar la efectividad y calidad del esmalte.
¿POR QUÉ SE SALTAN O SE PELAN LOS ESMALTES AL POCO TIEMPO DE APLICARLOS?

• La razón por la cual los esmaltes se saltan es que no se retiran correctamente los residuos de grasa de las uñas antes de su aplicación.
• Hay que tener en cuenta que usualmente en la preparación de la uña se aplica removedor de esmalte, aceite humectante, removedor de cutícula, crema de manos y gel exfoliante, y todos estos productos contienen grasa que puede adherirse a la uña.
• Por lo anterior, Masglo recomienda utilizar los pañitos y el Limpiador de Uñas Masglo* el cual garantiza que las uñas quedarán perfectamente desengrasadas y desinfectadas.
• Existen uñas acanaladas o escamadas que hacen que el esmalte se salte. En estos casos, recomendamos utilizar el Bloque Blanco Masglo y la Lima Desmanchadora* para nivelar la uña natural antes de la aplicación del esmalte. También puede aplicar una capa de Balanceador de PH*, luego aplicar una capa de Base Niveladora Masglo con Aloe Vera antes del esmalte, la cual, una vez esté completamente seca, asegurará un cubrimiento perfecto.

¿EN QUÉ CONSISTE UN PEDICURE SPA?

Un pedicure SPA consiste en un tratamiento para los pies, en el que además de arreglar las uñas, brindamos a la piel hidratación y relajación por medio de reflexoterapia. La duración es de aproximadamente 1 hora y mediay utilizamos:

  • SALES EFERVESCENTES: Limpiadoras, relajantes con extractos botánicos refrescantes que contienen: Té verde, Romero, Menta, Sulfato de Magnesio, Triclosan, Hamamelis.
  • REMOVEDOR CUTÍCULA Y CALLOS: Retira con facilidad las callosidades y brinda la limpieza requerida a las uña, su ingrediente principal son Alfa-Hidroxiácidos que tienen propiedades hidratantes y renovadoras de la piel.
  • EXFOLIANTE DE MARACUYÁ: Retira las células muertas de la piel, contiene vitamina C, Fósforo, Hierro, Vitamina A, Complejo B, aceites y semillas de maracuyá.
  • LOCIÓN PARA MASAJES: Permite bridar un masaje de relajación con técnicas de reflexoterapia, gracias a sus componentes de Mantequilla de Karité que posee actividades emolientes estimulantes del metabolismo, té verde con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y aguacate con aceite natural refinado que humecta, acondiciona y ofrece protección UV natural.
  • MASCARILLA DE BARRO: Relaja, calma, nutre, hidrata con Barro de aguas frescas de lagos de Europa Occidental, compuesto por minerales Vitaminas A, B1, B12, y hormonas derivadas de plantas, menta, Hamamelis, romero, mentol, aceleran la oxigenación celular dándole firmeza y acondicionamiento a la piel.
  • LOCIÓN HIDRATANTE: Humecta e hidrata la piel, adsorben y reflejan la radiación solar.
¿LAS EXTENSIONES EN GEL O ACRÍLICO SE LEVANTAN?

NO. Si se realiza correctamente la técnica, las extensiones no deben generar ningún tipo de molestia; es importante que la manicurista tome la capacitación que en Masglo ofrecemos para conocer el protocolo y manejo adecuado de los productos.

¿AL REALIZAR EXTENSIONES DE UÑAS ES PROBABLE QUE SE CULTIVEN HONGOS?

Si la técnica de aplicación del producto ha sido adecuada, sellando perfectamente las uñas y sin dejar humedad, no se debe presentar ningún problema de hongos, Masglo recomienda no hacerse manicure el mismo día que se realicen las extensiones de uñas.

¿QUÉ DEBO HACER CON MIS UÑAS LUEGO DE RETIRARME LAS EXTENSIONES?

Luego de retirar unas extensiones de uñas (en gel o acrílico), se debe aplicar la base según el tipo de uña del cliente, aplicar Aceite Regenerador de Cutícula*, debajo de la uña y en la cutícula para hidratar.

¿CÓMO SE APLICA B.GEL MASGLO?

Luego de realizar una preparación de la uña, se aplica la BASE B-GEL MASGLO se deja en la lámpara UV de 36 watts por 30 segundos.

  • Luego aplicar una capa de B-GEL COLOR MASGLO y llevar a la lámpara UV por 2 minutos.
  • Aplicar una segunda capa de B- GEL COLOR MASGLO, pincelando suavemente y sellando bordes, llevar a la lámpara UV por 2 minutos.
  • Para finalizar, aplicar una capa BRILLO B-GEL MASGLO, sellando bordes, llevar a la lámpara UV por 2 minutos.
  • Humedecer un pañito de uñas y limpiar con el ABRILLANTADOR MASGLO la superficie de la uña.
¿CÓMO SE RETIRA EL B-GEL MASGLO?

Pula suavemente la superficie de la uña con el Bloque Blanco*, luego tome una mota de algodón delgada y humedézcala con REMOVEDOR B-GEL MASGLO, cubra la uña con papel aluminio formando una campana, deje actuar aproximadamente 15 o 20 minutos. Con el Pusher retire suavemente el B-GEL MASGLO, pula la superficie de la uña con el Bloque Blanco* y realice un manicure. (En caso que el cliente desee nuevamente hacer la aplicación de B-GEL MASGLO no se hace manicure).

¿EN QUÉ TIPOS DE UÑAS SE PUEDE APLICAR B-GEL MASGLO?

B-GEL MASGLO se puede aplicar en todo tipo de uñas naturales, la única recomendación es que la uña debe estar sana, libre hongos e infecciones, también se puede aplicar sobre acrílico y gel.

5. ¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA PARA LIMAR LAS UÑAS Y EVITAR QUE QUEDEN ESCAMADAS?

La forma correcta de limar las uñas y evitar que se escamen, es hacerlo con una Lima Profesional Masglo de forma diagonal o semiacostada. Evite limar paralelamente y con movimientos bruscos, al finalizar selle el borde distal en un solo sentido. (Las limas de Masglo se clasifican según su “granulaje”, entre más bajo sea mas áspera será la lima.

Para las uñas escamadas utilice la Base Uñas Frágiles Antiescamacion de Masglo, que hace parte de la línea de tratamiento para cada tipo de uña.

(Recomendamos utilizar esta base se de usar de la siguiente manera: aplique de la mitad de hacia el borde distal en las 10 uñas, luego aplique nuevamente cubriendo la uña y deje secar, de esta manera obtendrá un refuerzo en el borde distal evitando que se levante fácilmente el esmalte.)

¿SE PUEDEN APLICAR 2 BASES AL MISMO TIEMPO?

No se recomienda aplicar 2 bases al mismo tiempo ya que esto afecta los beneficios que brinda cada base a la uña. Se aconseja utilizar primero una base hasta que se termine y luego se cambia de base si así lo desea.

MIS LATERALES DE LA UÑA ESTAN SIEMPRE RESECOS ¿CÓMO PUEDO SUAVIZARLOS?

Retire únicamente los padrastros o cueritos necesarios, entre mas retire más saldrán. Aplique Aceite Regenerador de Cutícula Masglo en los laterales de las uñas y luego deslice la Lima Cuadrada* suavemente, esto evitara la resequedad en los laterales de la uña.

¿CÓMO SE DEBEN DESINFECTAR Y ESTERILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO?

Para desinfectar y esterilizar las herramientas de trabajo, Masglo ofrece un producto llamado Glutadina, el proceso de desinfección o esterilización es el siguiente:
• Lave las herramientas con agua y jabón para retirar la biocarga de las mismas, séquelas muy bien.
• Vierta Glutadina en la caja de desinfección hasta tapar completamente las herramientas; déjelas entre 10 y 20 minutos y si desea esterilizar, déjelas por un periodo entre 3 y 6 horas, este producto dura en la caja aproximadamente 8 días, después de este tiempo, se debe reemplazar el líquido por uno nuevo.
• La Glutadina que queda en su empaque original dura aproximadamente 1 año.

¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE REALIZAR UN POLISH DE UÑAS?

Después de haber realizado el procedimiento de manicure, pula la superficie de la uña con el lado azul de la Lima Dos Usos* (en caso de utilizar el Bloque 3 Usos* pula por el lado azul y luego por el lado gris). Aplique la Crema Polish de Masglo, luego retírela con un cepillo pulidor, para finalizar, pula la superficie de la uña con la Lima 2 Usos* o Bloque 3 Usos* por el lado blanco.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS EXTENSIONES EN GEL Y ACRÍLICO?
  • Los Geles son oligomeros que no son ni líquidos ni sólidos, solo curan bajo el efecto de los rayos ultravioleta de la lámpara.
  • Los acrílicos son polímeros que se mezclan con un monómero bien sea con olor o sin olor. Esta mezcla da una reacción que se endurece al aire libre.
  • Las extensiones en gel no se pueden retirar, (se retiran limando la superficie de la uña poco a poco, no se aconseja retirar totalmente el producto)
  • Las extensiones en acrílico se retiran con removedor de tips.
  • Las extensiones en gel quedan con brillo permanente.
  • Las extensiones de acrílico quedan opacas y para que brillen se debe aplicar protector de acrílico.
¿SE PUEDE APLICAR ESMALTE SOBRE UÑAS EN GEL O ACRÍLICO?

En las uñas de gel se puede aplicar esmalte directamente; en uñas acrílicas se debe aplicar protector de acrílico, dejarlo secar y luego aplicar el esmalte; esto evita que los pigmentos de los esmaltes manchen el acrílico.

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS EXTENSIONES?

Las extensiones en gel y acrílico duran lo que el cliente desee, siempre y cuando se realicen un mantenimiento cada 20 días. Aconsejamos retirar totalmente las extensiones cada 6 meses para realizar un nuevo procedimiento.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ESMALTADO PERMANENTE MASGLO?

Lo último en manicure es B-GEL, este manicure Masglo tiene de especial que considera un término medio entre el esmaltado tradicional y el gel, garantizando mantener el color elegido aproximadamente durante 15 días sin levantamiento.

La uña va creciendo y en la parte de la cutícula se puede notar un espacio, esta es la uña nueva, pero no porque el producto se haya caído, para retirarlo es necesario asistir a una manicurista profesional.

¿QUÉ TALLERES DICTA MASGLO?

Masglo como líder en capacitación en Colombia brinda talleres de actualización en:

  • DECORACIÓN BÁSICA: Este taller tiene una duración de 8 horas. Se trabajan técnicas para hacer flores en puntos, pétalos, tréboles, corazones, mallas, gemas, paisajes, libélulas, caricatura, guías adhesivas.
  • PINCELADAS: Es el taller profesional de decoración de uñas, tiene una duración de 2 días, se trabajan misturas de 2 y 3 colores para realizar flores en pinceladas brindando un efecto diferente a la decoración, arabescos, caligrafía, trazos, mariposas. (Para este taller es indispensable haber asistido al taller de Decoración Básica)
  • EXTENSION UÑAS EN ACRÍLICO: Tiene una duración de 20 horas, se trabaja extensión de uñas con tips, uñas esculpidas con moldes, mantenimiento de uñas.
  • ACRÍLICO COLOR. Es el segundo nivel de acrílico, tiene una duración de 8 horas, se trabajan técnicas de: encapsulado, alto relieve, francés, difuminaciones, rosas alto relieve, 3D. (Para tomar este taller se debe contar con las bases de acrílico).
  • EXTESIÓN DE UÑAS EN GEL EXTREMO: Tiene una duración de 20 horas, se trabaja extensión de uñas con tips, uñas esculpidas con moldes, mantenimiento de uñas.
  • GEL COLOR: Es el segundo nivel de GEL EXTREMO, tiene una duración de 8 horas, se trabajan técnicas de: encapsulado, francés, difuminaciones, rosas, decoración abtracta.
  • MANICURE Y PEDICURE SPA: Tiene una duración de 8 horas, se trabaja masaje de relajación con técnicas de reflexología, elaboración de pedicure spa.
  • B-GEL: Tiene una duración de 8 horas, se trabaja técnica de aplicación B-GEL.
  • MANICURE TÉCNICO MASGLO: Duración de 8 horas, técnica de realización de manicure técnico Masglo
  • ENFERMEDADES DE UÑAS: Conferencia de Enfermedades de uñas realizada por especialista, tratamos temas sobre cómo identificar una uña con hongo, virus, bacterias, uñas encarnadas, patologías de las uñas manos y pies, kit de desinfección Masglo.

TODOS NUESTROS TALLERES SE REALIZAN POR LA COMPRA DEL KIT SEGÚN LO REQUIERA LA CAPACITACION. LAS CAPACITACIONES SE PROGRAMAN POR AGENDA COMUNICATE CON TU REPRESENTANTE MASGLO O A NUESTRAS LÍNEAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE.