• Son los nombres que propone una firma de esmalte, que afirma que no ‘juzga a las mujeres’

  • Facebook y Twitter se dividen entre las voces a favor y en contra de la acción

 

Ir a un centro de estética y escoger el color de esmalte de uñas no es tarea fácil. ¿Cómo explicar qué tonalidad de rojo o naranja está demoda este verano? ¿Cómo recordar el último color que tanto gustó la última vez? La respuesta la encontró Masglo, una conocida marca de esmaltes en Colombia. Decidió dar “personalidad” a cada variante cromática de la laca de uñas.

Así llegaron a la conclusión de que el rojo “fufurufa” (que se entiende como fresca) es diferente al “buscona”; o que“insaciable” brilla más que “zángana”. Todos estos adjetivos son los utilizados por los responsables de marketing de la firma como una estrategia de ventas.

 

La idea de poner nombres sugestivos para recordar los colores no es nueva, pero lo que ha desatado la controversia y la indignación en las redes sociales es la “falta de respeto contra las mujeres“. “Nombres como ‘Descarada’, ‘Insaciable’ o ‘Muérgana’ atentan contra la integridad de la mujer” se ha puede en Twitter.

En Facebook Laura Coca Rodríguez escribía: “Masglo, tengo unainconformidad sobre los nombres de sus esmaltes, es un producto para la mujer, somos su principal consumidor, somos el pulmón de su empresa!! Cómo se atreven a tildar a sus clientes? “Buscona”? “Fufurufa”??? En serio?? Que atrevidos!“.

La respuesta de la empresa ante las críticas por los nombres de sus esmaltes no se hizo esperar, y utilizando su cuenta de Facebookrespondió: “El Poeta de los nombres Masglo te manda un saludo cordial a ti y a todas las mujeres del mundo y se les quiere como son; al final lo que importa es lo que va por dentro. Me encanta que sean autónomas y que tengan la libertad de escoger que actitud pueden tomar. Atentamente, el Poeta de los Nombres Masglo”.

 

Mientras, el director de marketing de Masglo, Santiago Álvarez, en una entrevista con medios locales dijo que ellos no estaban “juzgando a las mujeres . “De hecho ‘buscona’ es nuestro tono de esmalte más vendido”, se defendió. Resaltó que “no hay nombres buenos, ni malos. Hay mujeres que los utilizan para sentirse atractivas y otras no. Estos nombres son para generar controversia, pero no le estamos diciendo a la mujer que es esto o aquello por ponerse el esmalte, sino qué actitud quiere tomar ante la vida en ese momento“.

Sin embargo, Álvarez indicó que la aceptación de los nombres depende de los estratos sociales. “Del tres hacia arriba, las mujeres juegan con los nombres, se divierten. De tres para abajo, se sienten ofendidas. Además, ‘buscona’ puede ser muchas cosas: ‘buscona’ de oportunidades, de retos…”.

Pero en la Red también se pueden encontrar voces que reivindican la estrategia . “De hecho, si nos ponemos rigurosos con el feminismo, bien podríamos argüir a favor de estos curiosos nombres que son una manera de reivindicar la libertad de las mujeres para escoger cómo quieren verse y con qué actitud quieren enfrentarse al mundo” apunta Andrés Burgos desde su blog en el diario ‘El Tiempo de Colombia’, y continúa “sin duda, una forma de empoderamiento que rompe la idea machista -esa sí machista- de que las mujeres deben limitarse a ser o putas o santas”.

 

Noticia vía: http://www.elmundo.es/enredados/2015/07/27/55b67540e2704ea71d8b459b.html

 

Relacionados
0

Buscar en masglo.com Escribe y presiona Enter