Una Copa América para ganar con las uñas

Publicado por AndreJimenezJ at 16:18

Hola! Estaba un poco perdida, ya lo sé, pero buscando las mejores técnicas y los tonos de temporada para consentirlas mucho. Soy muy futbolera, amo ver los partidos de todas las ligas, selecciones, campeonatos, etcétera, y como nuestro continente vibra desde hoy con la Copa América y el ánimo tricolor está más vivo que nunca desde el pasado Mundial, debemos estar a tono.

Te guste el fútbol o no, seguro no se te pasará inadvertido algún partido de la Selección Colombia, a la que yo apoyo hasta con las uñas.

Mis amigos de Masglo (los amo, son unos queridos) compartieron la semana pasada algunos diseños para esta temporada, y yo me enamoré de uno hecho con una técnica que siempre me había gustado, pero que no sé dominar (no lo van a creer, pero no me sé echar ni un brillito), así que recurrí a su ayuda.

Se trata del water marble, esa maravilla de ‘mariposas’ multicolores hechos a base de esmaltes diluidos en agua, pero que para verse tan magníficas como las de las fotos acuden a toda nuestra paciencia -y esmaltes, por supuesto-.

Mi talentosa amiga Andrea Ortega es la autora de las fotos

Elegí este diseño como primera opción porque, en primer lugar, yo no soy manicurista y este no es un blog de figuras, sino de técnicas, tendencias y consejos, que espero que les sean  muy útiles. En segundo lugar, lucen estupendas y le dan protagonismo a los tres tonos de este mes en Colombia: amarillo, azul y rojo.

Aida, la instructora Masglo de Barranquilla, me esperaba muy temprano en su oficina para dar con esta belleza de uñas. Por supuesto, me dio estos sabios consejos:


¡Ojo con el agua! Ni muy fría ni muy caliente. De hecho, el agua que comenzamos a usar era una que ella había dejado del día anterior en un frasco y abierto, y parece que los esmaltes lo supieran. Las gotas no se expandían a la justa medida, así que tocó cambiar el agua y todo funcionó. Si algo no les sale, tal vez aquí esté el problema.

Lo ideal es usar esmaltes recién abiertos o con poco uso para que no se espesen o se enturbien por la luz u otro factor y la caída de la gota sea mejor.
Rodear la uña a pintar con cinta adhesiva, puesto que la combinación entre esmalte y agua resulta algo aceitosa y de esta manera el retiro del exceso sea más fácil.

Y es regla de todo manicure: dejar la uña como nueva, muy limpia: sin exceso de grasa (ojalá usaran un nivelador de Ph, es un frasquito plástico que se aplica como un brillo. Masglo tiene uno muy bueno) y bastante pulida.

Ahora sí, vean este video de cómo se deben dejar caer las gotas. Yo no he podido, pero confío mucho en ustedes. Se trata, reitero, de mucha PACIENCIA, porque no siempre les saldrán a las primera los círculos concéntricos como se debe (el pasó hasta a Aida, que es la dura de las duras en esto).

Disculpen por los videos, pero me tocó hacerlos a mí con una mano mientras me iban pintado la otra, y no es nada fácil.

Recuerden que la clave está en no dejar muy abierto el círculo del medio. Todo es cuestión de ojo: se dejan de aplicar gotas intercalando color una vez el círculo de la mitad sea suficientemente pequeño. Luego sí, a mezclar con el palito.

En mi propuesta solo hay cuatro uñas con ‘water marble’ porque quise mezclar para darles otras opciones, por eso completé mi manicure con algo sencillo pero a la vez muy lindo: lamezcla de tonos lisos con el brillo de temporada de Masglo, el Brillo Colombia, unaedición limitada apenas a la medida de la Tricolor.

Los tonos son Intrépida (azul), Fanática (amarillo) y Sugestiva (rojo), uno en cada uña restante y rematado con una doble capa de las chispas tricolores del Brillo Colombia, la combinación perfecta.

No nos queda más sino lucir nuestras uñas, y ¡que gane Colombia!

 

Noticia vía http://dametue-nail.blogspot.com/2015/06/una-copa-america-para-ganar-con-las-unas.html