5 tips para reparar uñas dañadas por el uso excesivo de sistemas permanentes

Las uñas pueden verse deterioradas y gravemente afectadas por el uso excesivo de sistemas permanentes, uñas en acrílicos o las uñas en gel, que, aunque están en tendencia gracias a grandes personalidades del mundo del espectáculo y se ven increíbles en quien las lleve consigo, lo cierto es que causan fragilidad, debilidad y resequedad a causa de los químicos que afectan la hoja de la cutícula restándole fuerza y resistencia.

A continuación, los expertos en el cuidado de manos de Masglo, presentan una guía para proteger nuestras uñas en casa y lograr un resultado saludable que le brinde armonía a nuestras uñas, convirtiéndolas en el centro de atención donde sea que lleguemos.

  • Reparadores del mercado: La Base Total Care reparadora, es uno de los nuevos lanzamientos de la marca colombiana de esmaltes Masglo, esta ayuda a regular la escamación de la uña, a recuperarla de un estado de daño extremo ocasionado por el uso excesivo de sistemas permanentes y además proporciona nutrientes que brindan grosor, fuerza, brillo, hidratación, suavidad y flexibilidad. Se recomienda aplicar 2 capas 3 veces a la semana durante 2 meses.
  • Alimentación rica en vitaminas y calcio: si queremos unas uñas saludables y admiradas por todos, lo primero es alimentar nuestro cuerpo con las vitaminas adecuadas que fomenten el crecimiento, fortaleza y brillo de estas. Los cereales, vegetales, frutos secos y pescados son ricos en vitaminas A y B importantes para evitar las uñas frágiles, los lácteos proveen calcio, indispensable para uñas sanas y fuertes.

Leche o bebidas vegetales: ¿cuál es la mejor opción? | Lékué Blog

  • Hidratantes caseros: es importante dejar descansar las uñas del exceso de productos químicos y de esmaltes con duración indefinida. Dejar las uñas al natural siempre será el primer paso para recuperarlas y devolverles toda la hidratación y brillo perdido. En casa podemos hacer mascarillas caseras con aceite de coco o de oliva y aplicarle unas gotas de zumo de limón, mezclar, untar y masajear por 5 minutos, luego retirar con abundante agua.

aceite de coco vs aceite de oliva

  • Usa siempre guantes: Al usar sistemas profesionales, utilizar siempre protección uv y guantes al momento de ingresar las manos en las lámparas con luz ultravioleta. Además, esta recomendación también aplica en el momento de entrar en contacto con productos de limpieza o químicos que puedan ser nocivos para la salud de las uñas.

  • Evita los removedores con acetona: Utilizar removedores sin acetona al momento de desmaquillar tus uñas, ya que estos productos contienen químicos nocivos que fomentan su debilidad, resequedad y fragilidad dando como resultado uñas con aspecto envejecido y quebradizo.


Otras recomendaciones:

Usar sistemas permanentes no está mal, lo que hay que evitar en gran medida es hacer uso excesivo de este sin descanso en las uñas.

Usa este tipo de sistemas para ocasiones importantes o eventos especiales

.

Deja un Comentario

0
0