Esmaltes mas amigables para el cuidado de tus uñas

Los esmaltes para uñas son productos cosméticos compuestos por ingredientes químicos que al mezclarse y ser aplicados sobre la uña forman una película de color con características especiales de secado, brillo y duración.

El nacimiento de este tipo de productos data en el año 1917 con tonalidades rojas, rosadas, negras y moradas; y con el transcurrir del tiempo ha venido evolucionando el concepto de cuidado y arreglo de uñas, creando una revolución en las uñas que día a día toma mayor fuerza ya que las uñas son un accesorio y hacen parte de nuestra presentación personal.

Las empresas que se dedican a la fabricación de los esmaltes afrontan un reto en la reducción de productos químicos que afectan la salud humana. Masglo marca líder en el mercado lleva más de 10 años investigando la mejor formula para que sus esmaltes cada día sean más saludables, gracias a su investigación y desarrollo hoy en día presenta en su esmalte tradicional su mayor beneficio, un producto 12 Free, libre de 12 componentes que pueden ser nocivos para la salud de la uña.

Los esmaltes para uñas son regulados en Colombia por el INVIMA. Algunos de los requisitos que deben cumplir para su comercialización son:

  • Requieren de una notificación sanitaria obligatoria vigente.
  • No deberán perjudicar la salud humana cuando se apliquen en las condiciones normales o razonablemente previsibles de uso.
  • Deberán cumplir con los listados internacionales sobre ingredientes que pueden incorporarse o no a los cosméticos y sus correspondientes restricciones o condiciones de uso.   
  • Se reconocen las listas y disposiciones emitidas por la FDA (USA) y la directivas y reglamentos de la Unión Europea (CosIng).

El esmalte Masglo 12 free está libre de los siguientes ingredientes químicos que pueden ser perjudiciales para la salud y seguridad del cliente final: Tolueno, Formaldehyde, DBP, Tosylamide/Formaldehyde Resin, Camphor, Paraben, Xylene, Triphenyl Phosphate, Glycol Ether, Bisphenol A, Styrene y Nonylphenol Ethoxylate.

Deja un Comentario

0
0