¡La historia detrás del maravilloso mundo de las uñas!

Las uñas se han convertido en uno de los accesorios más novedosos y auténticos de los últimos tiempos, gracias a que personajes del entretenimiento como la cantante Karol G, La Rosalía, Becky G o las hermanas Kardashian, día a día dan a conocer sus diseños de uñas en grandes extensiones en acrílico, a través de sus redes sociales, convirtiéndolas en contenido viral y de gran interés para sus seguidoras.

Es por eso, que a continuación queremos contarte un poco de historia acerca de las uñas y su evolución a través del tiempo, donde cada vez más las grandes empresas de cosmética, color y belleza innovan en nuevas tecnologías, diseños, materiales y productos para atrapar a la consumidora actual que demanda de un servicio más personalizado, exclusivo y llamativo.

La palabra manicura viene del latín “manus” – mano y “cura” que significa “cuidado de manos”.
Durante los años 600 en China, algunas personas ricas e importantes pintaban sus uñas en oro y plata, el color lo extraían de la cera, la clara de huevo, gelatina y goma.

Durante la Dinastía Ming, las mujeres de la aristocracia se pintaban las uñas en tonos negros o rojos brillantes y dorados, luego, usaban moldes de metales que sobreponían a las uñas para destacar su longitud como símbolo de estatus social.

A principios de los años 20 en el siglo XX, la industria automovilística desarrolló nuevas pinturas que fueron adaptadas inmediatamente para cubrir la uña. El esmalte rosa salió al mercado en 1925 y obtuvo inmediatamente un éxito en las mujeres americanas, para entonces, se usaba la manicura de Moda “Lunar Manicure” que consistía en aplicar una línea fina rosa en el centro de la uña dejando el resto de la uña al natural lo cual fue un auténtico furor.

En la década de los 50 resultó que fue por accidente, como muchos otros inventos durante nuestra historia. El dentista Frederick Slack se rompió su propia uña, y como el material que utilizaba para la creación de los dientes era moldeable y posteriormente se volvía resistente, pensó que podía ser perfecto para reconstruir su maltrecha uña, y así fue, puso la primera uña postiza y cambió la vida futura de millones de personas.

Actualmente, las uñas han estado sumergidas en una revolución y transformación adaptable para todas las mujeres, gustos y preferencias. Es así como el mercado de la cosmética y belleza, ofrece innumerables opciones de extensiones de uñas en diferentes materiales como: acrílico, gel o acrygel. Podemos encontrar uñas de todo tipo de largo y formas como cortas, largas, puntiagudas, cuadradas, redondas, en colores vivos, brillantes, neutros o nudes.

Grandes marcas han evolucionado y adoptado estos sistemas en su portafolio para brindar mayores alternativas a sus clientes. Masglo empresa colombiana líder en el sector cosmético, con una experiencia de más 26 años, busca que sus productos sean libres de agentes nocivos e ideales para uso cosmético, teniendo como filosofía el cuidado de las uñas naturales.

Es así como las interesadas en conocer y aprender más de este maravilloso mundo de las uñas, pueden contar con un programa extensivo en formación especializada en sistemas profesionales para el cuidado de manos y pies a través de www.academiamasglo.com
La marca colombiana Masglo, cuenta con un gran portafolio de productos y herramientas para elaborar cualquier tipo de uñas, como extensiones en acrílico, extensiones en Gel Expert, uñas en fantasía y nail art con semipermanente Masglo Plus.

Extensiones en acrílico

Extensiones en Gel Expert

Uñas de Fantasía

Nail At con Semipermanente Masglo Plus

Deja un Comentario

0
0