Manicure contra los estereotipos; tendencias en hombres 2021

Artistas de talla mundial y cantantes de reggaeton como Bud Bunny y reconocidos tiktokers como Rod Contreras y Kevlex Pazmiño que suman más de 20 millones de seguidores en sus cuentas oficiales han puesto en las últimas tendencias de moda, maquillar sus uñas y romper todos los estereotipos en torno a este tema que sigue siendo un tabú en Latinoamérica.

Es así como a través de sus redes sociales comparten el uso de colores neones como rosados, naranjas y verdes en cada uña, también utilizan diseños de simbolos como corazones, puntos, emojis o flechas hechos con líneas muy precisas y finas en colores monocromaticos como negros y blancos.

Frente a esto, los expertos en tendencias de Masglo aseguran que para el 2021 viene con más fuerza la manicura masculina donde serán protagonistas los diseños abstractos, fluorescentes, monocromáticos y metálicos, también las uñas inspiradas en el metal, punk y rock en colores negros.

Anteriormente, en la época del Glam Rock en los años 70 y los músicos dark de los años 80 pintaban sus uñas de color negro uniforme a su vestimenta unicolor también en negro, con el fin de luchar contra el racismo, la xenofobia y la discriminación, siendo una forma de mostrar su inconformidad con el mundo que les rodea.

Al parecer continúa imponiéndose este legado ya que artistas como Bud Bunny aseguran que su manicura no tiene ningún tipo de relación con su masculinidad, simplemente es una forma de alzar la voz contra la homofobia y discriminación, sobre todo siendo líder de un género en donde reina el machismo.

Imágenes tomadas de la revista US Magazine: https://www.usmagazine.com/stylish/pictures/celebrity-men-who-paint-their-nails-male-manicure-trend/

¿Cómo hacer una manicura abstracta y monocromática en casa?

Para este sencillo manicura necesitas: un esmalte color negro, un aceite regenerador de cuticulas y una lima.

1- Si quieres hacer tu manicura más profesional además de vivir unos minutos de relajación completa, llena un recipiente con agua tibia y vierte las manos sobre esta con el fin de ablandar tus cutículas.

2- Continúa eliminando los conocidos “padrastros” con un corta cutículas y limpia tus manos con un paño seco.

3- Juega con tu imaginación y pon a volar tu creatividad, piensa en cinco símbolos y recrealos en tus uñas con el esmalte negro y una brocha delgada punta fina. Dibuja puntos, líneas verticales y horizontales, triangulos y circulos negros uno por cada uña y tendrás unas manos muy llamativas y particulares.

4- Finaliza con una capa de brillo para sellar, dar brillo y mayor duración a tu manicura hecha en casa.

Comments
  • Carmen padilla cortecero

    Como siempre se luce masglo,felicitaciones

Deja un Comentario

0
0