Manicuristas empíricas podrán certificar su ocupación totalmente gratis

El SENA y Masglo se unen para certificar en Competencias Laborales a las manicuristas empíricas en Colombia. Con esta gran alianza, la empresa de esmaltes junto con el SENA esperan beneficiar a más de 2.400 manicuristas a nivel nacional, generando certificación gratuita y más oportunidades.

La marca de esmaltes colombiana Masglo, dio a conocer su nueva alianza con la entidad de formación para el trabajo SENA, que tiene como principal objetivo certificar en Competencias Laborales a las profesionales empíricas que han trabajado en el cuidado estético de manos y pies.

Esta alianza liderada por el SENA y Masglo, le brinda la oportunidad a todas las manicuristas empíricas a nivel nacional de poder certificar su ocupación totalmente gratis; continuando así con el compromiso de la marca de esmaltes de incentivar a al emprendimiento e independencia económica de las mujeres colombianas, generando formación y más  oportunidades.

La alianza con el  SENA para certificar en Competencias Laborales a las profesionales empíricas tiene varias etapas:

1. Convocatoria.

2. Sensibilización.

3. Recolección de documentación.

4. Asesoría.

5. Evaluación de conocimiento, desempeño y producto.

6. Verificación.

6. Certificación.

“Por ende iniciaremos con la  convocatoria  masiva a través de nuestras redes sociales para que todas las manicuristas empíricas a nivel nacional decidan inscribirse, luego procederemos con una sensibilización en la cual informaremos acerca de las fases del proceso y los requisitos para hacer parte de esta gran alianza”. Comenta Andrea Espitia, gerente de Mercadeo de Masglo.

Con esta alianza, la empresa de esmaltes colombiana Masglo, busca beneficiar a más de 2.400 manicuristas  de forma gratuita a nivel nacional durante el segundo semestre del 2019. “Ya que pueden participar todas las manicuristas que deseen certificarse, incluyendo las que trabajan a domicilio”. Andrea Espitia.

Esta gran oportunidad para las manicuristas se extenderá en todo el país y por las principales ciudades: Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Ibagué.

Requisitos para las interesadas en certificarse en Competencias Laborales:

  • Estar registrado en el aplicativo DSNFT – Link de Acceso (dsnft․sena․edu․co/Candidatos/servlet/com․senaws․hlogin)
  • Fotocopia Cédula de Ciudadanía al 150%
  • Certificado laboral con mínimo 6 meses de experiencia donde se relacionen las funciones acordes a la norma a evaluar.
  • En caso de no lograr obtener certificación laboral por la modalidad de contratación, favor diligenciar Constancia Laboral que se adjunta, la cual será verificada con las personas que se relacionen y que den fe de la experiencia del aspirante.
  • Los aspirantes recibirán sensibilización frente al proceso e inducción en el referente de evaluación.

Es importante para el éxito del proceso que los aspirantes realicen su inscripción en el aplicativo para ser visibles en el proceso y adjunten de manera oportuna sus documentos (cédula y certificación laboral).

0
0